Connect with us

Gobernador de Ancash anuncia llegada de más de 54 mil dosis de vacunas contra la COVID- 19

Áncash Noticias

Áncash

Gobernador de Ancash anuncia llegada de más de 54 mil dosis de vacunas contra la COVID- 19

Tras una reunión con el ministro de Salud, se acordó la llegada de 40 mil dosis de Sinopharm y otras 14 mil 40 del laboratorio Pfizer para continuar la inmunización de la población.

Un importante lote de 54 mil 40 dosis de vacunas contra la COVID- 19, arribarán este jueves 26 de agosto a la región Áncash. Así lo anunció el gobernador regional, Henry Borja Cruzado, luego de reunirse con el titular del Ministerio de Salud, Hernando Cevallos Flores y la Congresista, Lady Camones.

Borja Cruzado detalló que, según el ofrecimiento del ministro, se tratan de 40 mil vacunas Sinopharm y 14 mil 40 vacunas Pfizer que serán empleadas para seguir con la inmunización de la población ancashina de acuerdo al Plan Integral de Vacunación que ejecuta la Dirección Regional de Salud.

Este es el resultado de un trabajo en equipo y del compromiso que se muestra para garantizar la salud y la vida de nuestros hermanos ancashinos. Llegarán más vacunas a la región, pero nuestro trabajo continuará. Seguiremos gestionando la llegada de más dosis», sostuvo el mandatario ancashino.

Borja recomendó a seguir cuidándose cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad establecidos. No es tiempo de bajar la guardia”, puntualizó.

Cabe indicar que, con este nuevo lote de vacunas, se continuará vacunando al grupo etario de 40 a 48 años hasta agotar stock; se busca también cerrar brechas de segundas dosis a personas de 49 años a más y se continuará vacunando en las zonas rurales a personas de 18 años.

Asimismo, en las próximas horas se estará publicando las fechas y puntos de vacunación.

Foto

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page