Connect with us

Gobernador de Áncash pide que se impida que empresas chinas ganen obras en el Perú

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Gobernador de Áncash pide que se impida que empresas chinas ganen obras en el Perú

Borja Cruzado dijo que estas empresas están dejando obras paralizadas en todo el Perú.

El gobernador regional de Áncash, Henry Borja Cruzado, durante la sesión descentralizada de ministros, efectuada en Huaraz, solicitó ante el premier Aníbal Torres, y ministros de Estado; para que junto al Congreso, se vea la frma de impedir que las empresas chinas, ganan licitaciones y sigan realizando obras que dejan paralizadas en diferentes partes del Perú.

Recordó que, en Áncash la construcción del Hospital El Progreso, de Chimbote, así como varias carreteras, entre otros proyectos fueron adjudicados a empresas chinas; pero a la fecha están se encuentran paralizadas, en la mayoría de casos, por el incumplimiento de estas empresas, con sus subcontratistas peruanos.

Borja Cruzado, enfatizó, durante la XVIII Sesión Descentralizada del Consejo de Ministros, que no se puede permitir que esas compañías extranjeras sigan perjudicando al Perú.

“Tenemos que hacer algo, señor premier, señores ministros, no podemos permitir que estos señores (consorcios chinos) vengan a nuestro país, participen en licitaciones, ganen obras, no traigan una sola maquinaria; porque sabemos que todas las obras que ganan las subcontratan, y finalmente las dejen paralizadas”, señaló el gobernador regional.

Agregó también que, las empresas chinas ganaron la licitación para intervenir en la carretera Pativilca-Huaraz; pero hubiera sido mejor que no lo hubieran hecho; porque estas vías quedaron peor de cómo se encontraban, con huecos de hasta 40 centímetros en algunos tramos, generando el malestar e indignación de la población y transportistas, y perjudicando el turismo en Ancash.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page