El comandante y jefe de la división policial de Huaraz, José Zavala Chumbiauca reveló que en los últimos meses en Huaraz, existen tres efectivos de la Policía Nacional que vienen purgando prisión en el penal Víctor Pérez Liendo, sumándose uno más por estar involucrado en la solicitud de coima a transportistas.
El jefe policial dijo que todos ellos fueron intervenidos por la misma institución, demostrando que no hay ningún espíritu de cuerpo cuando se trata de sancionar actos delictuosos. Señaló que paralelo a las investigaciones judiciales se les procesa también administrativamente.
El tal sentido destacó la labor de la Fiscalía que investigan los hechos reportados, así como la propia ciudadanía que comienza a participar activamente para limpiar la imagen de la institución tutelar del Estado.
Se va a Trujillo
Asimismo Zavala Chumbiauca, refirió que tras los cambios que vienen dándose, su persona será trasladado a la sede de Trujillo, su cargo será suplido por un comandante quien asumirá funciones el lunes.