Connect with us

Ancash: se incrementan índices de Violencia familiar

Foto: Ancash Noticias

Policiales

Ancash: se incrementan índices de Violencia familiar

El Director Distrital de la Defensa Publica y acceso a la Justicia de Ancash Luis Alfredo Espada, informó que se realizará una mega campaña dando  información a la población, así como atender las consultas, por haber registrado un aumento del 10% a diferencia del año pasado en temas de violencia familiar.

La megacampaña  denominado “Alto a la violencia infantil” es con la finalidad de reducir el maltrato a los derechos de los niños, niñas y adolescentes, que se desarrollará en cuatro provincias de nuestra región como: Yungay, Caraz, Pomabamba y Huari, dando información por defensores públicos.

Asimismo, el coordinador del área penal de la Defensa Publica, Carlos Anaya, indicó que hay mayor incidencia sexual en menores de edad, seguido por omisión de asistencia familiar y conducción en estado de ebriedad, el cual vienen procesándose en los despachos de la defensa pública.

De igual forma Carlos Anaya, dio a conocer que del 100% de casos que entran en su despacho el 80% serian maltrato hacia la mujer, por lo que tiene como finalidad evitar la violencia tanto en menores de edad como la violencia familiar.

Más en Policiales

To Top

You cannot copy content of this page