Connect with us

Ancash: Prorrogan emergencia por 45 días más

Foto: Andina

Áncash

Ancash: Prorrogan emergencia por 45 días más

Medida rige desde el 28 de febrero y autoridades deben seguir implementando planes de contingencias.

El Poder Ejecutivo prorrogó el estado de emergencia por el plazo de 45 días calendario, en las regiones de Tumbes, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Cajamarca e Ica, por peligro inminente ante el periodo de lluvias 2017-2018.

La medida que regirá a partir próximo 28 de febrero, también comprende a 145 distritos de Lima y 3 distritos de la Provincia Constitucional del Callao, precisa el Decreto Supremo Nº 018-2018-PCM, publicado en el Boletín de Normas Legales del Diario El Peruano.

La norma se emite para continuar con la ejecución de medidas y acciones de excepción inmediatas y necesarias destinadas a la reducción del muy alto riesgo existente, así como de respuesta y rehabilitación en caso amerite, en salvaguarda de la vida e integridad de las personas y el patrimonio público y privado.

Las medidas y acciones las seguirán ejecutando los gobiernos regionales de Tumbes, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Cajamarca, Ica, Lima y Callao, así como la Municipalidad Metropolitana de Lima, y las municipalidades provinciales y distritales involucradas, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Participarán los ministerios de Agricultura y Riego, Transportes y Comunicaciones, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Producción, Salud, Educación, Defensa, Interior, Trabajo y Promoción del Empleo, Desarrollo e Inclusión Social, Mujer y Poblaciones Vulnerables, Comercio Exterior y Turismo, Energía y Minas, y demás instituciones públicas y privadas involucradas. en cuanto les corresponda; continuarán

Las acciones pueden ser modificadas de acuerdo a las necesidades y elementos de seguridad que se vayan presentando durante su ejecución, sustentadas en los estudios técnicos de las entidades competentes.

La implementación de las acciones previstas en el presente decreto supremo, se financian con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados de conformidad con la normatividad vigente.

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page