Connect with us

Agricultura realizó taller en gestión de riesgos

Áncash

Agricultura realizó taller en gestión de riesgos

Durante el taller se formularon también fichas técnicas para atender emergencias.

El Ministerio de Agricultura, a través de la Dirección de Gestión de Riesgo y del dialogo (DIGERID) en coordinación con el Comité de Gestión Regional Agrario, el mismo que preside la Dirección Regional de Agricultura, los días 21 y 22 de febrero del presente a las 8.30 a.m. desarrolló el taller denominado: “Incorporación de la Gestión del Riesgo de desastres para la respuesta y rehabilitación en el sector Agrario”.

El evento se realizó en cumplimiento a la Ley N° 29664, que crea el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres,  donde se identificaron riesgos para así reducir los mismos, así como evitar  la generación  de nuevas amenazas naturales  ante situaciones de desastres.

La ponencia estuvo a cargo del Ing. Carlos Fiestas Curo, especialista de la DIGERID del MINAGRI, quien disertó: “La Gestión del Riesgo de desastres en el sector agricultura”, igualmente el representante del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) con el tema “Evaluación de daños y análisis de necesidades – EDAN ante eventos adversos registrados en el SINPAD”.

En horas de la tarde se alcanzaron lineamientos básicos para la evaluación de daños y análisis sector agrario a cargo del Ing. Carlos Fiestas Curo, formulándose fichas técnicas de la actividad de emergencia.

El 22 de febrero AGRO RURAL abordó el tema programa Presupuestal 068 “Reducción de vulnerabilidad y atención de emergencia por desastres”.

El evento finalizó con la conformación de grupos de trabajo para la evaluación de daños.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page