Connect with us

Clínica san Pablo adquiere equipos oftalmológicos de última generación

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Clínica san Pablo adquiere equipos oftalmológicos de última generación

El especialista en salud visual Tomás Gálvez reveló que por falta de equipos, como los que cuenta, San Pablo muchos asegurados de ESSALUD tienen que viajar a Lima, cuando pueden tratarse en Huaraz.

Otro paso adelante en la atención médica e intervenciones especializadas dio recientemente la Clínica San Pablo de Huaraz con la adquisición de modernos de equipos que permiten la detección de problemas de salud visual desde los niños hasta los más adultos.

El especialista Tomás Gálvez refirió que en muchas clínicas y hospitales hay una equivocada creencia que los exámenes oftalmológicos deben de hacerse cuando los niños tienen más de cinco o seis años, sin reparar que en muchos casos hay infantes que nacen con enfermedades a la vista que requieren de urgente tratamiento.

“Como bebes y los muy niños no hablan, para muchos oftalmólogos les resulta difícil atender a los niños para detectar sus problemas, pero nosotros ya tenemos la experiencia necesaria” acota y pone como ejemplo que a veces los padres muy tarde se dan cuenta de que sus hijos tienen el “ojo perezoso” cuando recién sacan sus brevetes y el oftalmólogo repara que pudieron tratarse a tiempo.

En cuanto a la atención para adultos, Gálvez precisa que se pone especial énfasis en el tratamiento del glaucoma como las cataratas y revela que en el mundo aproximadamente por falta de una acción preventiva existen por lo menos unos 76 millones de ciegos.

No es necesario ir a Lima

San Pablo cuenta con equipos de retinoscopía, campímetro y equipos especializados para ecografías visuales. “No es necesario que los pacientes viajen a Lima, en el ESSALUD lamentablemente no cuentan con estos equipos y tienen que ser derivados a la capital y otras ciudades, acá los podemos atender, porque nuestra responsabilidad es también social” afirma.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page