Connect with us

Roce de árboles y estructuras con cables de alta tensión causaron 2 apagones

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Roce de árboles y estructuras con cables de alta tensión causaron 2 apagones

Ante los constantes apagones es necesario que tanto Hidrandina, las municipalidades y la propia población observen normas de seguridad.

El roce de árboles con los cables de alta tensión ubicada en la Av. Gamarra y trabajos internos en las estructuras que realiza el Hotel Andino dejaron sin energía eléctrica por varias horas en las zonas Sur y Este de la ciudad causando incomodidades y pérdidas a las diferentes actividades económicas que se realizan en la ciudad de Huaraz.

El primer hecho ocurrió a las 10:11 horas recuperándose el servicio recién a las 14:49 horas y registrándose un conato verbal entre los vecinos y técnicos de Hidrandina que se hicieron presentes para reparar la afectación.  Los vecinos se opusieron a la tala de árboles en vista de que alegaron que debía de hacerse técnicamente con el asesoramiento de ingenieros forestales lo que hizo tardar las tareas de reparación.

El ingeniero encargado del área de mantenimiento de Hidrandina, Jorge Luis Garay, informó que la falla que se tuvo en la Av. Gamarra fue porque la radial N. 02 que alimenta a mitad de la ciudad de Huaraz fue afectada por árboles que vienen afectando los cableados.

El técnico advirtió que los árboles húmedos que tienen contacto con los cables pueden descargar hasta 13 mil voltios que pueden costarle la vida a las personas que puedan estar en la zona.

Sim embargo los vecino muy enojados, han pedido que no se maltrate los arboles haciendo talas, pidiendo que solo se tale las puntas de 30 centímetros y se coloque postes más altos que no afecten a los árboles.

Asimismo, ya se vienen coordinando con los de área de ecología de la Municipalidad de Huaraz, para que realicen trabajos de podación en las zonas de Av. Gamarra y Av. Raymondi por ser las zonas que más afectaciones pueden causar en los cableados.

El segundo apagón

El segundo apagón se produjo en el interior del Hotel Andino en los trabajos internos que realizan con estructuras metálicas, desde las 15:09 horas hasta las 17:24 horas afectando a los usuarios de Villón, Pedregal Alto, Pedregal Medio y Bellavista.

Ante estos hechos es urgente una labor preventiva tanto de Hidrandina que debe chequear constantemente los riesgos que se presentan en su cableado de alta tensión, como los vecinos que realizan trabajos de construcción dar aviso a la comuna y ésta también tenga un mejor reglamento u ordenanza que evite que por negligencias de uno se afecten a miles de usuarios.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page