Connect with us

Casma, Chiquián y Pallasca con más problemas por interrupciones de electricidad

Foto: Difusión

Áncash

Casma, Chiquián y Pallasca con más problemas por interrupciones de electricidad

Osinergmin indicó que la concesionaria que presta servicio de electricidad en dichas provincias, está obligada a responder con acciones inmediatas.

El Coordinador Regional del Osinergmin en Áncash, Sixto Zegarra, informó que en lo que va del año, de los 16 sistemas eléctricos que viene fiscalizando la institución, se ha encontrado áreas críticas por excesivas interrupciones de energía eléctrica como son Chiquian, Casma y Pallasca. Por lo mismo recogen información para iniciar el respectivo proceso sancionador.

Zegarra refirió que la concesionaria que presta servicio de electricidad en dichas provincias, está obligada a responder con acciones para evitar mayores procesos sancionadores. Estos se relacionan a brindar compensaciones de servicio y/o disminuir el pago por el mismo, especialmente si existe un corte por más de cuatro horas. Invocó a los ciudadanos a informar de los daños ocasionados por los excesivos cortes de luz.

Recordó finalmente que el aplicativo denominado “Facilito Electricidad”, se encuentra a disposición de la ciudadanía y ha sido implementado en todo el Perú,  con la finalidad que los usuarios emitan sus quejas desde sus celulares para ser solucionados en el tiempo más breve.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page