Connect with us

Salaverry: «PPK no mostró ni humildad ni autocrítica en su mensaje de renuncia»

Foto: Difusión

Perú

Salaverry: «PPK no mostró ni humildad ni autocrítica en su mensaje de renuncia»

Las afirmaciones de Salaverry se dieron tras escuchar que PPK afirmara que «han sucedido hechos que recuerdan épocas tristes que creíamos superadas, en alusión a lo ocurrido en el gobierno fujimorista.

Tras la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), el vocero titular y congresista de la República, Daniel Salaverry, afirmó que PPK no mostró ni humildad ni autocrítica en el mensaje emitido por el canal del Estado, esta tarde.

Salaverry, en declaraciones para medios nacionales, calificó como lamentable que el presidente, no haya emitido palabra relacionada a autocríticas o arreprentimiento por «los delitos cometidos».  «Creo que el presidente sigue insultando la inteligencia de los peruanos, no es consciente de la gravedad de las acusaciones que se tienen contra él, de las pruebas contundentes que hay por los actos de corrupción», dijo.

Las afirmaciones de Salaverry se dieron tras escuchar que PPK afirmara -en su último discurso- que «han sucedido hechos que recuerdan épocas tristes que se produjeron en el pasado y esperábamos ya superadas»; en alusión a lo ocurrido durante el gobierno del ex presidente Alberto Fujimori.

El parlamentario, quien en días anteriores difundió videos y audios grabados por un congresista de su bancada que catalizaron la crisis presidencial, añadió: «parece que (PPK) estos dos últimos días hubiera estado fuera del país, o que no haya tenido acceso a la información que ha salido a la luz pública. Lamento por los peruanos, que hayan tenido que ver este triste espectáculo de un presidente que ha gobernado este país casi 2 años, y que se ha ido por la puerta trasera de Palacio de Gobierno, sin pena ni gloria».

El vocero titular finalmente indicó que su bancada aún no ha tomado una decisión respecto a aceptar la renuncia de PPK.

Fuente: Canal N

Más en Perú

To Top

You cannot copy content of this page