Connect with us

En Aco: cinco viviendas se inundan y una colapsa

Foto: Ancash Noticias

Áncash

En Aco: cinco viviendas se inundan y una colapsa

Las fuertes lluvias ya vienen causando estragos. La población de Aco ahora carece de agua potable ante problemas generados en la bocatoma.

Los huaicos producidos por las fuertes lluvias que se vienen acentuando al sur de Huaraz vienen generando diversos problemas como el que ocurrió el viernes en la tarde en el sector Aco (distrito de Olleros) donde 5 viviendas resultaron inundadas y una se desplomó.

Al promediar las cuatro de la tarde la acequia que baja de una de las quebradas creció en enormes proporciones llenando de aguas las modestas viviendas de adobe ubicadas muy cerca de la pista Huaraz Lima.

El alcalde del distrito de Olleros Jabico Robles Blácido, informó que ya se vienen implementando los apoyos necesarios para drenar las aguas de las viviendas y entrega de enseres, aunque aún hay un serio problema en la bocatoma que alimenta de agua potable a ese sector.

“Estamos trabajando ya en coordinación con el encargado del JASS a efectos de rehabilitar a la brevedad posible” dijo, mientras Ancash Noticias pudo constatar que la falta de agua potable es ahora la principal necesidad, e incluso no pueden sacar agua del Río Santa debido a que éstas están totalmente turbias.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page