Connect with us

Abogado Gonzáles cuestiona a funcionarios de la OEFA y la Dirección Regional de Minería

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Abogado Gonzáles cuestiona a funcionarios de la OEFA y la Dirección Regional de Minería

Las dos entidades competentes para velar por la protección del ambiente brillan por su ausencia cuando se trata de aplicar la Ley. Hay más bien una suerte de protección a los infractores.

El presidente de la Fundación para la Protección de Parques y Medio Ambiente, Jorge Gonzales Varillas, cuestionó las autoridades competentes en áreas de medio ambiente por no estar realizando fiscalización de las plantas de tratamiento de mineral de las empresa mineras que vienen generando contaminación de gran magnitud al medio ambiente.

Según Gonzáles, el ultimo derrame de relave  en Huancapetí es responsabilidad de la minera Lincuna S.A.C y pese a la gravedad de los hechos la OEFA sólo se habría remitido a emitir a una nota de prensa recomendándoles a los resarcir daños y hasta el momento no se han efectuado las verificaciones en la planta de trabamiento y hay un total descuido para velar por el medio ambiente.

De igual forma, Gonzáles Varillas indicó, que los responsables de realizar las fiscalizaciones estarían presuntamente involucrados en una mafia para no realizar dichos trabajos en las diferentes minerías.

DREM también en la mira

La Dirección Regional de Energía y Minas también está siendo severamente cuestionada.  Gonzáles cuestionó que hasta ahora no haya avances para la erradicación de la minería informal de la Quebrada Honda.  «Aquí tienen que investigar a fondo, porque habrían algunos funcionarios y trabajadores de esta institución estar inmersos en la protección de las explotaciones clandestinas y por lo tanto cómplices de los trabajos indebidos» resaltó.

La mencionada entidad también recientemente fue duramente cuestionada por la Defensora del Pueblo Rina Rodríguez como por la dirigente de Condorhuaín y el propio gerente de la minera Aurillac, que consideran que el titular de esta institución lamentablemente brilla por su ausencia cuando se presentan los conflictos que son causados precisamente por su dirección.

 

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page