fbpx
Connect with us

Pese a sentencia consejero regional por Carhuaz continúa despachando

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Pese a sentencia consejero regional por Carhuaz continúa despachando

Pedro Reyes ya está inhabilitado para seguir desempeñándose en el cargo de consejero por Carhuaz, le seguiría los pasos también el consejero por la provincia de Sihuas Hermenegildo Murillo.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

El ex consejero regional por Bolognesi, Amador Garay Campos, cuestionó la falta de moral que tiene el consejero regional por Carhuaz, Pedro Reyes Reyes, quien fue sentenciado con 2 año y 6 meses de pena privativa a la libertad e inhabilitación al ejercicio de cargo público por haber falsificado documentos cuando fue funcionario de la Dirección Regional de Agricultura.

Garay, dijo que en los próximos días estará presentando documentos para solicitar la suspensión en el cargo, tanto en el Ministerio Publico y como en la Defensoría del Pueblo para canalizar la investigación y determinar su retiro como representante regional.

“La Ley es clara, cuando las personas están inhabilitadas y sentenciadas no pueden seguir en los cargos públicos, pero aquí el consejo regional se hace el bizco” sentenció.

Según Garay Campos, el responsable de tener un gobierno en crisis es por haber dejado que en campaña los pre candidatos mientan con ofrecimiento que no van al caso, como los 500 soles de Waldo Ríos, por lo que se exhorta mayor eficiencia en el trabajo que cumplen.

Se conoció también que otro consejero regional que estaría en similar situación sería el representante por Sihuas Hermenegildo Murillo Alejos.

Comentarios

Más en Áncash

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top