Connect with us

Dirigente de Condorhuaín cuestiona a la Defensoría del Pueblo

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Dirigente de Condorhuaín cuestiona a la Defensoría del Pueblo

Shuan lamenta que en la Defensoría no sepan hablar el idioma nativo y tienen que recurrir todavía al uso de intérpretes mientras conflicto se agudiza.

La dirigente de Condorhuain, Carmen Shuan Vega, informó que hoy con respaldo de comuneros de Condorhuin han acudido a las diferentes entidades con la finalidad de hacer respetar los bofedales y ojos de agua de la cordillera negra, cuestionando el actuar de la Defensoría del Pueblo.

Según Carmen Shuan, la Defensoría del Pueblo viene dando comentario en contra de los comuneros, refiriendo que hoy en horas de la madrugada habrían cerrados las carretas, el cual fue desmentido por parte de la dirigente, refiriendo que exigen las disculpas del caso públicamente.

Asimismo, la dirigente ha exhortado que la Defensoría ponga a personas capacitadas en conflictos sociales y que puedan entender y hablar el idioma quechua para que los 18 comuneros puedan defenderse de la denuncia que emitió la minera Aurillac Sac, de lo contrario pide que se retiren de cargo por ser un derecho la petición.

Como se sabe la empresa minera presentó una denuncia penal a raíz de haber sufrido ataques y destrucción de sus bienes en el campamento donde se ejecutan las labores de exploración.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page