Connect with us

Comuneros de Condorhuain piden allanamiento de documentos a minera Aurillac

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Comuneros de Condorhuain piden allanamiento de documentos a minera Aurillac

Los comuneros de Condorhuaín insisten en que está vigente resolución que suspende operaciones de exploración y demandan allanamiento de documentos.

Dirigente de Condorhuain, Carmen Shuan, informó que en reunión sostenida con autoridades competentes en el Gobierno Regional, han determinado entregar resolución de suspensión definitiva de exploración minera de la empresa Aurillac SAC, por haber incumplido la suspensión temporal.

Los dirigentes estarán presionando para que la semana que viene se entregue dicha resolución, debido a que han incumplido la suspensión de exploración continuando con trabajos, por lo que se pide que el Ministerio Publico realice allanamiento de documentos a la empresa de Aurillac SAC, por tener un permiso falsificado.

Asimismo, remarcó la dirigente de Condorhuain, que hasta la fecha la comisionada de la Defensoría del Pueblo no ha hecho entrega de la investigación de los documentos de permisos otorgados para iniciar con investigación de la probable falsificación y sancionar a los responsables.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page