Connect with us

Minera Aurillac culminó primera etapa de exploración en la Cordillera Negra

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Minera Aurillac culminó primera etapa de exploración en la Cordillera Negra

Mediante un comunicado la Corporación Minera Aurillac SAC hizo público que el 13 de los corrientes culminó la primera etapa de los trabajos de exploración avanzada y desmintió que tenga algún nexo con Barrick

Este es el tenor literal de su comunicado:

La corporación  Minera Aurillac SAC hace de conocimiento a la comunidad de la Cordillera Negra y población en general lo siguiente:

PRIMERO: Que, al día 13 de octubre de 2018, culminó exitosamente con la primera etapa de trabajos de exploración avanzada (perforacipon diamantina), habiendo desarrollado este trabajo bajo los procedimientos y estándares nacionales e internacionales y respetando la normatividad que se exige en la legislación minera actual.

SEGUNDO: Desde el inicio de los trabajos de perforación se informó que los mismos se desarrollarían en un corto periodo de tres meses, pero por motivos ajenos a la empresa y siendo víctimas de la destrucción de nuestra propiedad (Maquinaria, campamento y almacenes) por intereses personales y políticos de algunos pseudodirigentes, los trabajos se paralizaron en el mes de marzo hasta el reinicio durante el mes de agosto, culminando en la fecha indicada.

TERCERO: Así mismo cabe volver a indicar que Corporación Minera Aurillac, no guarda relación alguna con la empresa Minera Barrick Misquichilca S.A. ya que es una empresa con 100% de capitales nacionales, de la misma manera es falso que los trabajos que se desarrollaron en el proyecto hayan afectado ojos de agua presentes en la Cordillera Negra.

CUARTO: Durante los siguientes meses se realizarán trabajos de gabinete; de acuerdo al análisis de los resultados y de ser positivos los mismos se ejecutarán en la segunda campaña de perforación diamantina a partir del mes de enero de 2019, la cual se estará comunicando oportunamente.

QUINTO: Corporación Minera Aurillac SAC durante el tiempo de permanencia en la Cordillera Negra siempre estuvo dispuesto a la concertación del diálogo, así mismo realizó sus trabajos con todos los permisos otorgados por las instancias correspondientes como la DREM, ALA y el INC.

Sin otro particular y reafirmando nuestro interés para un bien común y buena convivencia entre las comunidades y la empresa.

Huaraz, octubre de 2018

CORPORACION MINERA AURILLAC SAC

GERENCIA DE PROYECTOS.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page