Connect with us

Ex gerente de EPS Chavin asume viceministerio de Saneamiento

Foto: Ancash Noticias

Perú

Ex gerente de EPS Chavin asume viceministerio de Saneamiento

Ministro Piqué lo juramentó como viceministro de Saneamiento. Su reto: fortalecer a las entidades prestadoras de saneamiento a nivel nacional.

Juan Alfredo Tarazona Minaya asumió funciones como viceministro de Construcción y Saneamiento, durante una ceremonia de bienvenida presidida por el titular de Vivienda, Javier Piqué del Pozo.

“La experiencia que tengo en este sector me ha permitido conocer las demandas de la población en temas de agua y saneamiento. Por eso, me comprometo a trabajar arduamente para dar solución a esas necesidades”, manifestó Tarazona.

A su vez, el ministro Piqué destacó que con la colaboración del nuevo viceministro se impulsarán los proyectos del sector en beneficio de las familias peruanas. “Tenemos una función social en este ministerio, que es brindar mejor calidad de vida a los ciudadanos”, indicó.

Trayectoria profesional

El viceministro Juan Tarazona es ingeniero civil, egresado de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, en Áncash.

Posee una maestría en Ciencias Económicas, así como diplomados en Gestión de Empresas de Saneamiento, y Gestión Integrada y Sostenible del Agua.

Con más de 25 años de carrera profesional, Tarazona se desempeñó como gerente general de la EPS Chavín en nuestra ciudad y gerente general de la Asociación Nacional de Entidades Prestadoras de Servicios de Saneamiento (Anepssa) del Perú.

Además, fue asesor del despacho del Ministerio de Vivienda en el año 2017 y hasta hace poco ocupó el cargo de director de operaciones del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS).

Más en Perú

To Top

You cannot copy content of this page