Connect with us

Aprueban implementación de Registro Nacional de Agresores Sexuales

Foto: Composición Áncash Noticias

Perú

Aprueban implementación de Registro Nacional de Agresores Sexuales

Con un acceso gratuito y sencillo para tomar medidas de protección frente a la violencia, el Congreso aprobó la creación del Registro Nacional de Prevención e Identificación de Agresores Sexuales. Esto debido también al alto índice de violencia en nuestro país.

La presidenta de la comisión de la Mujer, Cecilia Chacón, por su parte manifestó que con esta ley lo que se busca prevenir a las personas de aquellos que cometen delitos graves, en especial los que atentan contra los niños, mujeres y adolescentes.

Con estas medidas se podrá saber a qué tipo de personas contratan y así evitar que estos agresores ingresen al sector público o privado, especialmente a instituciones educativas. Este dictamen establece que el Poder Judicial informe a todo el Perú quienes son los agresores que cuentan con orden de captura.

También se aprobó fortalecer el Registro Nacional de Condenas. Alberto Olivares, presidente de la comisión de Justicia, sostuvo que se tendrá un registro personalizado donde se mantienen los datos de los condenados y la información de si tuvieron rehabilitación.

El legislador de Frente Amplio, Edgar Ochoa, dijo que aún falta una ley sobre la responsabilidad de las personas que contratan a los que figuran dentro del registro de condenas.

Más en Perú

To Top

You cannot copy content of this page