Connect with us

Fallece enfermera que sufrió violación en Puno

Foto: Difusión

Perú

Fallece enfermera que sufrió violación en Puno

La jóven enfermera fue trasladada el 04 de abril de 2023 al hospital Rebagliati, para recibir tratamiento especializado debido a su estado crítico, donde tuvieron que amputarle una de sus piernas.

La tarde del miércoles, 12 de abril de 2023, el Seguro Social de Salud del Perú (EsSalud) confirmó el fallecimiento de la enfermera quien fue víctima de agresión y violación grupal en Puno, dejando huérfanos a sus tres menores hijos de cuatro y seis años y un bebé de ocho meses.

Como se sabe, la enfermera de EsSalud sufrió violeción sexual por parte de sus compañeros de trabajo el jueves 30 de marzo de 2023 en Ayavarí, provincia Melgar, Puno; por lo que se encontraba en coma y tuvieron que amputarle una de sus piernas hace aproximadamente una semana. Lamentablemente, dejó de continuar con vida, después de haber estado internada ocho días en el hospital Edgardo Rebagliati de Jesús María, Lima.

En el comunicado mencionaron que los médicos hicieron todo lo posible desde el hospital Base III de Juliaca y luego en el Hospital Nacional Edgardo Rabagliati Martins, pero en horas de la mañana falleció.

Del mismo modo, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables manifestó que continuará brindando apoyo emocional y social a la familia de la joven, y pidió que les caiga todo el peso de la ley a los violadores y feminicidas de mujeres.

Por otra parte, Dino Álvarez Limahuay (30) y Renato Francisco Quispe Ramos (26), recibieron nueve meses de prisión preventiva la semana pasada, por parte del Juzgado de Investigación Preparatoria de Melgar, por el presunto delito de violación grupal y lesiones graves en agravio de la enfermera; de manera que los principales sospechosos están recluidos en el centro penitenciario de La Capilla de la ciudad de Juliaca.

Más en Perú

To Top

You cannot copy content of this page