Connect with us

Posible postulación de Álvarez a la región polariza a electorales ancashinos

Foto: Pallasca Noticias

Elecciones

Posible postulación de Álvarez a la región polariza a electorales ancashinos

Tras la difusión de su carta desde el Penal Piedras Gordas, aún no se conoce qué agrupación lo acogerá.

Las publicaciones periodísticas y las reacciones en las redes sociales tras la difusión de una carta que dirigió a la opinión pública de Ancash el ex presidente regional de Ancash, César Alvarez Aguilar, vienen polarizando a los electores.

De parte de sus opositores las críticas son fuertes y manifiestan que la región ya debe voltear la página el estilo populista que imprimió Álvarez y que dio lugar a actos de corrupción que en la actualidad vienen siendo investigados.

Por otro lado otro sector partidario al ex presidente consideran que hasta el momento el Poder Judicial no ha podido demostrar que haya estado detrás de la muerte de Ezequiel Nolasco e incluso insinúan que la muerte se pudo haber producido con una autoría desde Palacio de Gobierno, poniendo en tela de juicio al ex presidente Ollanta Humala.

La carta de Álvarez

En la carta publicada en el Facebook de César Álvarez se lee que tomó la decisión de postular en las elecciones regionales del presente año.  “Espero que acabe esta absurda persecución en mi contra y que los procesos judiciales que aún siguen su curso, los pueda afrontar en libertad como la ley manda y para ello en las próximas semanas seguiremos presentando los recursos legales necesarios”.

En la misiva también da cuenta de que en los próximos días se conformará el comando de campaña y que pronto anunciará la organización política por el que postulará en las próximas elecciones regionales.

¿Democracia Directa?

La falta de explicación de qué agrupación se trata abre diversas especulaciones, apuntando únicamente que el partido que le daría la oportunidad sería Democracia Directa, cuyo fundador es el ex gobernador regional de Cajamarca, quien se encuentra junto a Álvarez con prisión preventiva en el penal de Piedras Gordas de Ancón.  Sin embargo esta agrupación ya ha hecho público que su candidato sería el comunicador social Américo Crispín.

Cuenta Conmigo, no podrá ser la agrupación que lo acoja debido a que esta quedó disuelta a raíz de su falta de participación en los comicios anteriores.

Se supo sin embargo que en las próximas horas uno de los hermanos del ex gobernador, estará dando a conocer los pormenores de una posible postulación.

Más en Elecciones

To Top

You cannot copy content of this page