Connect with us

VIDEO | Denuncias pintas en área protegida del Parque Nacional Huascarán

Foto: Ancash Noticias | Video: Áncash Noticias

Áncash

VIDEO | Denuncias pintas en área protegida del Parque Nacional Huascarán

Las pintas aluden símbolos, nombres y frases que transgreden el patrimonio del Parque, por lo cual informarán al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), para advertir posibles medidas legales.

El jefe encargado del Parque Nacional Huascarán, Edson Ramírez, informó que en el sector de la carretera del túnel de Cahuish con dirección a Chavín se han encontrado pintas políticas, las cuales atentan contra la intangibilidad del Área Natural Protegida del Parque Nacional Huascarán.

Las pintas aluden símbolos, nombres y frases que transgreden el patrimonio del Parque, por lo cual informarán al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), para advertir posibles medidas legales. «Es un atentado contra el paisaje de nuestra área natural protegida, precisamente vamos a acercarnos al Jurado Nacional de Elecciones para que se reitere la prohibición de hacer pintas en el área natural protegida, a los partidos políticos», anotó Ramírez.

Una vez realizado el informe, precisó Ramírez, este se derivará a asesoría legal de la institución para que determinar la gravedad del asunto el respectivo proceso legal de ameritar.

Mira el video

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page