Connect with us

Amplían presupuesto para Sistema de Alerta Temprana en Palcacocha

Foto: Difusión | Video: Áncash Noticias

Áncash

Amplían presupuesto para Sistema de Alerta Temprana en Palcacocha

Según gerente de mancomunidad impulsora, inversión supera la ampliación. Exigen a Gobierno Regional indicar fecha exacta de licitación para iniciar obra.

Daniel Reves, gerente de la mancomunidad Huarac, anunció que el Gobierno Regional ha dispuesto ampliar el presupuesto a cerca de 3 millones de soles para el Sistema de Alerta Temprana (SAT), en la laguna Palcacocha.

Aunque calificó de plausible el hecho, Reves exhortó a las autoridades regionales incrementen el presupuesto asignado, dado que -según precisó- la inversión superaría el monto asignado. «Al comienzo estábamos en cero soles para este proyecto, ahora la región le ha asignado el presupuesto de 2 millones 900 mil. Aplaudimos (la ampliación) pero el detalle es que falta millón y medio para completar el costo, el proyecto cuesta 4 millones y medio», dijo.

Agregó que la región se comprometió en enviar a licitación la obra, y esperan el anuncio de una fecha exacta para el proceso.

Informó también que hasta la fecha, los congresistas de la República representantes de la región, no se han pronunciado y menos apoyado en las gestiones antes las autoridades regionales para concretar dicho proyecto. «Estuvimos con Melgarejo y Narváez, les alcanzamos la información, se indignaron, pero hasta ahora no escucho su pronunciamiento. Requerimos un pronunciamiento sobre este tema que es fundamental para la región», sentenció.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page