Connect with us

Anemia se incrementa en provincias de Fitzcarrald y Yungay

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Anemia se incrementa en provincias de Fitzcarrald y Yungay

Los casos de anemia y desnutrición siguen siendo preocupantes. Las autoridades locales han destinado fondos del canon minero más a obras de cemento que a los de Salud y Educación.

El especialista Emer Gamarra informó que de acuerdo al tamizaje que viene realizando la Dirección Regional de Salud se detectó que las provincias con mayor índice de anemia son: Carlos Fermín Fitzcarrald y Yungay, así como once distritos más por lo que en esos sectores se incidirá con la campaña.

“El índice de anemia y desnutrición ha crecido en este último año en un 1 % en el tema de anemia y un 34 % el tema de desnutrición por ello estamos trabajando a nivel de salud, educación y vivienda, fortaleciendo así las capacidades de los niños en el tema de lavado de manos”, señaló Gamarra.

En el tema de salud se identifica a los niños a través de un tamizaje, evaluación en donde se identifican sus causas y se da comienzo para trabajar con ellos profundizando el tema de nutrientes para superar y obtener buenos resultados.

El trabajo se realizará todo el año haciendo extensiva las actividades, donde se hará el monitoreo continuo a largo plazo para disminuir el índice de anemia y desnutrición en los niños.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page