Contraloría detecta riesgos potenciales en servicio de agua de Amashca

La Contraloría General de la República advirtió a la Municipalidad de Amascha que la obra destinada a proveerles el servicio de agua y saneamiento implicaría riesgos potenciales a los caseríos del distrito que exhibe un nivel de pobreza del 22.78% de acuerdo con el Plan de Desarrollo Concertado al 2021 de la provincia de Carhuaz.

Tras la visita del Departamento de Control, Vivienda, Transporte y Regulación de la Contraloría a la obra estimada en 6 millones 530, 475, a cargo del consorcio Aqua, se identificó que los trabajos presentarían un atraso del 20%, ya que debieron culminarse en diciembre de 2017.

Por otro lado, la obra supondría riesgos para la seguridad de la población al carecer de señalización apropiada para los transeúntes y al incumplir y realizar modificaciones en el cuaderno de obra que no cuentan con aprobación de la entidad, en aspectos técnicos tales como la colocación de tuberías en los muros y la falta de base de arena para las tuberías de desagüe.

La Controlaría comunicó los hechos al titular de la entidad a través del oficio Nº0297-2017-CG/GPREP para que busquen mitigar los riesgos expuestos a partir de acciones que deben ser notificadas al Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad de Carhuaz.

Para mayor información, les invitamos a revisar el Informe de Visita de Control que se encuentra publicado en el portal institucional, para que la ciudadanía pueda hacer seguimiento de las obras y proyectos ejecutados en la región.

Fuente: Andina