Connect with us

Fiscalía advierte falta de personal en el Centro de Operaciones de Emergencia

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Fiscalía advierte falta de personal en el Centro de Operaciones de Emergencia

Fiscalía de Prevención del Delito y Defensoría advierten que por lentitud burocrática en la provisión de personal, COER no podría cumplir con sus funciones.

El fiscal de prevención del Delito, Robimmson Pilco Gurbillón, informó que junto a la Defensoría exhortaron a las autoridades regionales para que el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER)  tenga suficiente personal para monitoreo, control y supervisión en  casos de emergencia.

Informó que durante la supervisión se encontró solo un personal de abastecimiento y tres  de apoyo que habían cumplido su contrato.

Por toda respuesta el encargado, Joe Tolentino, justificó la ausencia expresando que que están en proceso de contratación de personal mediante CAS  y que demorará aproximadamente entre 15 a 20 días.

Ultimátum

Ante ello,  la Fiscalía de Prevención del Delito ha dada un plazo de 24 horas para abastecer el COER con personal mientras se realice las contrataciones, por existir riesgo de emergencia. «Sería lamentable que no se realice ayuda de manera oportuna por ser necesario que son 26 el personal que deben estar encargados y bien capacitados» concluyó Pilco.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page