Connect with us

Huari se prepara para el Gran Festival del Choclo y la Chirimoya

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Huari se prepara para el Gran Festival del Choclo y la Chirimoya

El Festival forma parte de las actividades que ya se vienen realizando desde el 4 de mayo por los 197 años de la creación política de la provincia.

En el auditorio de la cámara de comercio, las autoridades de la provincia de Huari dieron a conocer el programa de celebraciones por el Festival del Choclo y la Chirimoya, que se cumplirá el 18 de mayo entrante y al día siguiente la ceremonia central por el Día Central de la Creación Política.

En representación del alcalde Alberto Trujillo el gerente municipal de Huari, Carlos Vega Romero resaltó que esta actividad y otras que ya se vienen cumpliendo desde el 4 de los corrientes, forma parte de la conmemoración del 197 aniversario de la creación política de esa provincia.

Durante la conferencia de prensa se degustaron platos típicos muy variados y se exhibieron además las producciones agrícolas que fueron admirados por los asistentes en el centro cultural de Huaraz.

“La provincia de Huari ya ha institucionalizado este festival, es un buena oportunidad para la promoción de productos como: la chirimoya, palta y el choclo; a parte de la comida gastronómica y que decir de las zonas turísticas, Huari es una provincia histórica”resaltó Vega.

La población del Callejón de Huaylas queda cordialmente invitada de participar de las actividades programa desde el 4 de mayo al 19, especialmente en la verbena del 18 donde se realizará la exposición y venta de los productos y propiamente la ceremonia central.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page