Connect with us

San Luis: Haku Wiñay efectuó Festival de Frutas y Feria Gastronómica

Foto: Ancash Noticias

Áncash

San Luis: Haku Wiñay efectuó Festival de Frutas y Feria Gastronómica

Mas de mil quinientas familias en la provincia de San Luis se movilizan en los proyectos de emprendimiento mejorando sus calidades de vida y saliendo de la pobreza.

El viernes 1 de junio en la ciudad de San Luis, provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald, Foncodes a través de su proyecto Haku Wiñay y en coordinación con la Municipalidad de Fitzcarrald, Agro Rural y otras instituciones efectuaron el II Festival de Frutas y la VII Feria Gastronómica y Artesanal con la masiva participación de las familias beneficiarias de los núcleos 2 y 3.

El jefe regional de Foncodes, ingeniero Héctor Landauro Sotelo, informó que se ha implementado tecnológicamente a las familias participantes en los proyectos de emprendimiento, brindando además capacitación y asistencia técnica a través de los especialistas y los Yachachiq.

Frutas de diversas variedades, así como verduras y hortalizas se exhibieron en la feria, lo mismo que apetitosos platos preparados por las madres de familia y quienes además agradecieron la implementación de estos proyectos productivos que ahora les dan el sustento económico para mantener a sus familias.

El gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Fitzcarrald, Willy Escudero como el alcalde Humberto Samanez resaltaron las bondades del proyecto y destacaron que ahora por fin vuelven las producciones que no se veían hace mucho tiempo.

Se hizo también un recorrido por las viviendas que ahora son más saludables con buenas prácticas de salubridad como la incorporación de las cocinas mejoradas que no generan humo y son más económicas para las madres de familia, así como el uso más frecuente del agua hervida y ya no consumir directamente el agua de caño.

Participantes y premios

Haku Wiñay ha movilizado a más de 1,500 usuarios con 94 emprendimientos rurales.  Los proyectos premiados recibieron los premios consistentes en comedores, reposteros, licuadoras, aspersores para el riego tecnificado, carretillas y picos, entre otros incentivos.

Los beneficiarios del proyecto destacaron que la calidad de sus vidas va en mejora y poco a poco van saliendo de la pobreza, con sus capacidades mejoradas que aseguran la sostenibilidad de las acciones a futuro.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page