Connect with us

Otárola: «Se aprovecha el tema ‘Mundial’ para lanzar medidas que perjudican al país»

Áncash

Otárola: «Se aprovecha el tema ‘Mundial’ para lanzar medidas que perjudican al país»

Otárola dijo que el gobierno aprovecha el fervor futbolístico para lanzar nuevas medidas que no van acorde con las necesidades de los que menos tienen.

El ex presidente del Congreso de la República y ex congresista por Áncash, Fredy Otárola Peñaranda, cuestionó las recientes medidas económicas dictadas por el gobierno del presidente Vizcarra, aprovechando el fervor por el Mundial.

“Con suma preocupación los paquetazos se han dado (las nuevas medidas), aprovechando el fervor del mundial. Debido el alza de los combustibles que ha sido demasiado escalofriante, miles de transportistas han estado a punto de levantarse”, manifestó.

El ex parlamentario ancashino lamentó asimismo que los programas sociales como Beca 18 y Pensión 65 pretendan ser desactivadas atentando contra los cientos de beneficiarios, el crecimiento se ha detenido. “Esto es producto del pacto entre el señor Vizcarra y el Fujimorismo, el piensa que el fujimorismo lo perdonará pero de igual forma tan solo lo utilizan y de un momento a otro le dará el mismo golpe que a Kuczynski” señaló.

También recalcó que el porcentaje de cargos de fujimoristas vienen aumentando en el propio congreso, violando el estatuto del servicio parlamentario, eso demuestra que el fujimorismo se está preparando para el proceso electoral sin importar que sea a costa del Estado.

Por otro lado dijo que se debió apostar por el crecimiento y el proceso de industrialización que se inició en el gobierno del expresidente Ollanta Humala. «Este era un tema concreto, como por ejemplo: las pistas, durante el gobierno de Ollanta Humala no hubo ni un solo bache en la carretera Pativilca- Huaraz, y ahora la carretera Huaraz – Carhuaz está destrozada, se dice que no hay dinero para el mantenimiento», declaró.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page