Connect with us

Subdirectora de Salud anuncia investigación a Red de Salud Huaylas Norte

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Subdirectora de Salud anuncia investigación a Red de Salud Huaylas Norte

La presunta sobrevaloración de un letrero acrílico avivó las acciones de fiscalización en la Red de Salud con sede en Caraz.

Ante denuncias de presunta sobrevaloración en la Red de Salud Huaylas Norte, a través la comisión de procesos administrativos de la Dirección Regional de Salud, se iniciaron las investigaciones según informó la subdirectora de Salud, Magdalena Huamaní.

Huamaní informó que por su lado la Fiscalía Anticorrupción ha iniciado con la recopilación de toda la documentación de la denuncia para esclarecer esta denuncia.

«Nosotros hemos recibido también la información del propio director de Huaylas Norte, en ese sentido la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Ancash, ha programado ya una visita para recoger dos elementos: información documentada y el testimonio de los trabajadores. Donde la población manifestará su sentir, sin embargo, esto nos corresponde como ente rector fiscalizar administrativamente, pero al haber intervenido ya la fiscalía es nuestro deber colaborar, dar la documentación solicitada a efectos de que esto siga el buen proceso; es el derecho del ciudadano de denunciar si conoce, pero también es el derecho de la persona sancionada y que se practique el principio con imparcialidad. Y se determine los delitos que se les hace referencia” informó la subdirectora.

Dijo que en lo más breve posible se espera que se emita los resultados a fin adoptar las acciones correctivos del caso.

Sobre concurso CAS

“También se habló de un concurso CAS, que se dice que fue apañado e ilegal, sin embargo, hace unas semanas se ha difundido por los medios de comunicación que la fiscalía ha determinado que no existía nada al respecto, lo que se pide es la prudencia del caso para nosotros alimentar con la información y brindar todas las facilidades para que las investigaciones se lleven a cabo y esperar los resultados. En el caso administrativo puede demorar de 30 a 90 días” recalcó.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page