Connect with us

La Rosa culpa a regidores por no fiscalizar sobredimensionamiento de personal

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

La Rosa culpa a regidores por no fiscalizar sobredimensionamiento de personal

Alcalde, regidores y funcionarios ahora tendrán que comparecer ante la justicia porque permitieron irresponsablemente crecimiento del personal. Procurador los puso en la mira.

El ex regidor de la Municipalidad de Huaraz, Marco La Rosa Sánchez, cuestionó que los actuales regidores no cumplieron con su función fiscalizadora al permitir el sobredimensionamiento del personal municipal que ahora viene causando déficit económico en la comuna con el consiguiente deterioro de los servicios públicos.

La Rosa dijo que este problema deviene desde las gestiones anteriores por lo que se hace indispensable investigar a los responsables del área de Administración. Cuestionó que también la Procuraduría como el área legal no se han pronunciado sobre este asunto y lamentablemente ahora pretendan no encarar el problema con la debida seriedad.

Regidores irresponsables

Entretanto hoy el procurador municipal  Alberto Valverde informó que efectuadas las investigaciones se determinó que fueron los propios regidores de la gestión actual los que habrían abogado para la colocación de personal presionando para estas determinaciones al alcalde provincial Alberto Espinoza Cerrón.

El funcionario también cuestionó a los funcionarios que a sabiendas de que la comuna ya está sobredimensionada desde gestiones anteriores, no han cautelado la economía municipal por lo que también serán denunciados.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page