Connect with us

Áncash: Detectan parásitos que crecen hasta 10 metros en dos niños

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: Detectan parásitos que crecen hasta 10 metros en dos niños

Bicho se aloja en el estómago e ingresa al organismo por el consumo de ceviche. Profesionales de la salud manejan los casos con mucha reserva.

Dos menores de 7 y 9 años fueron detectados con huevos de Diphyllobothrium, un parásito que ingresa al cuerpo y se aloja en el estómago por el consumo de ceviche. El hecho fue registrado por los médicos del Hospital La Caleta de Chimbote.

Según explicaron los galenos, los niños ingresaron al nosocomio el pasado lunes y tras ser evaluados a través de nuevos equipos microscópicos descubrieron los huevos del llamado “gusano ancho de los peces”.

Dijeron que estos podrían alcanzar hasta 10 metros de largo y que era necesario realizarles un tratamiento adecuado. Por ello recomendaron a familias tener mucho cuidado con alimentación de menores.

Se conoció que los niños se encuentran en sus hogares y los resultados serán alcanzados a los padres de familia para que dispongan la atención inmediata. Los profesionales de la salud manejan los casos con mucha reserva para no alarmar a la población en la región Áncash.

Fuente: La República

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page