Connect with us

Áncash: Reportan dos muertos por la gripe AH1N1 en la región

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: Reportan dos muertos por la gripe AH1N1 en la región

Se ha reportado un total de 11 casos confirmados de influenza AH1N1.

Dos personas han muerto en lo que va de la temporada de invierno producto de la influenza AH1N1, reportó la Red de Salud Pacífico Norte, en la región Áncash.

La jefa del Área de Epidemiología de esta entidad, Cecilia Ipanaqué Montalvan, indicó que ambos casos son dos varones, adultos mayores de 50 años. Un caso se reportó en Chimbote y el otro en la localidad de Pomabamba.

Refirió que el paciente de Chimbote pertenecía al grupo de riesgo, ya que padecía de obesidad.

«En el caso del otro paciente probablemente no existieron los cuidados del caso», enfatizó.

Entre las provincias del Santa y Pallasca, la Red de Salud Norte ha reportado un total de 11 casos confirmados de influenza AH1N1, incluyendo los dos fallecidos.

«Tenemos un reporte del descenso de la temperatura por lo cual alertamos a la población a tomar las medidas del caso. Como institución nos preocupan estas dos muertes reportadas hasta el momento», declaró la funcionaria.

Ipanaqué recordó que ya se encuentran disponible 30,000 dosis de vacunas contra influeza que han sido distribuidas entre los 46 establecimientos de la jurisdicción. Remarcó que las vacunas son gratuitas y que se está priorizando a los menores de 5 años y población en riesgo como adultos mayores con hipertensión y obesidad.

«También es importante seguir las recomendaciones como un adecuado lavado de manos, no automedicarse ante los síntomas y cubrirse al estornudar», concluyó.

Fuente: Andina

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page