Connect with us

Chimbote: cae suboficial cuando cobraba coima a transportista

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Chimbote: cae suboficial cuando cobraba coima a transportista

Fiscalía de Chimbote lo detiene con dinero entregado por el chofer a cambio de la entrega de su vehículo.

A menos de un mes de la captura del policía, Igor Velásquez Navarrete, que fue capturado por la misma causa, otro suboficial ha sido intervenido por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa tras recibir un soborno de 100 soles por parte de un transportista infractor y para beneficiarle con la entrega de su vehículo sin que se le interponga la respectiva papeleta de tránsito.

El fiscal a cargo del caso, Laureano Añanca Chumbe, precisó que el conductor George Rojas Saavedra fue intervenido en horas de la mañana del jueves 14 de junio, cuando conducía su vehículo con placa de rodaje AJM-129 sin tener la documentación correspondiente para realizar el servicio de transporte público, por lo cual su vehículo fue llevado a la comisaría de Buenos Aires, en Nuevo Chimbote.

El conductor denunció lo sucedido ante la Policía Anticorrupción, quienes junto a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Santa realizaron una celada al efectivo policial dentro de la misma comisaría, aproximadamente a las 10:00 p.m. del jueves 14.

Burgos Hernández fue detenido tras recibir dos billetes de 50 soles, los cuales guardó en el bolsillo izquierdo de su pantalón.

Acusado «yo no le pedí»

Cabe precisar, que el efectivo policial indicó en su defensa que el conductor le entregó ese dinero como muestra de agradecimiento. El fiscal Laureano Añanca Chumbe se encuentra realizando las diligencias correspondientes por el delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial, cuya pena oscila entre los cinco y ocho años de cárcel efectiva.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page