Connect with us

Con feria Programa Haku Wiñay celebró Día del Campesino en Carhuaz

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Con feria Programa Haku Wiñay celebró Día del Campesino en Carhuaz

Carhuaz fue escenario de la tercera feria agropecuaria y gastronómica Marcará 2018, en el marco a las celebraciones del día del campesino peruano.

El programa Haku Wiñay, de Foncodes, celebró el Día del Campesino con una feria agropecuaria y gastronómica, que organizó el núcleo ejecutor central Marcará. “Nos constituimos para cumplir las actividades concebidas en nuestro plan de trabajo y también en el marco del día del campesino. Hoy FONCODES no quiso pasar por alto estas actividades y este día trascendental” dijo Héctor Landauro, jefe zonal de FONCODES, durante la ceremonia de inauguración de esta actividad.

En la feria, se contó con la participación de los núcleos ejecutores del distrito de Marcará conformada por 400 familias beneficiarias; ellos ofrecieron los mejores platos típicos, artesanía, tejidos y producto de emprendimiento como venta de helados y miel. Pero también se vio vestida de bailes típicos de la zona en homenaje al día del campesino

Tras la degustación se dio la premiación y entrega de materiales para el hogar, como comedores, ollas, cocinas y reposteros para la cocina. También se dio obsequios para la producción agraria, como carretillas, picos, lampas y aspersores a los beneficiarios de los 5 sectores del NEC Marcará.

Hablan los Yachachiq

Los Yachachiq se hicieron presentes. Estos técnicos que capacitan a los beneficiarios vienen trabajando durante más de tres años en fortalecer capacidades de los pobladores compartiendo sus experiencias. FONCODES y su programa Haku Wiñay continúan promoviendo emprendimientos en las diferentes provincias, beneficiando a las familias de bajos recursos y enfocándose a la disminución de la desnutrición y anemia en los menores de edad y luchando contra la pobreza.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page