Connect with us

Holandeses se interesan en modernización de terminal chimbotano

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Holandeses se interesan en modernización de terminal chimbotano

Empresarios del país bajo efectuarán la evaluación técnica. La declaratoria de interés y contrato de concesión se concluiría a fin de año.

La reciente declaratoria de interés nacional el proyecto de modernización del terminal portuario de Chimbote, cuya autoría corresponde al congresista Carlos Domínguez Herrera, ya comienza a rendir sus primeros frutos: Una empresa holandesa se mostró interesada en ejecutar la evaluación técnica del proyecto.

Domínguez precisó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones tiene previsto la construcción de un terminal internacional para contenedores en Chimbote, proyecto que actualmente se encuentra en etapa de evaluación a cargo de Proinversión.

El legislador informó también que esta iniciativa privada es de alcance nacional y permitirá la ampliación, adecuación y modernización del muelle del actual terminal portuario chimbotano.

El proyecto demandará una inversión superior a los 100 millones de dólares y en esta primera fase una empresa holandesa realizará la evaluación técnica del proyecto.

“Este proyecto no requerirá aporte económico del Estado además contribuirá de manera importante en la generación de empleo directo e indirecto en nuestra región Ancash y contribuirá al desarrollo del comercio exterior sobre todo en la agroexportación” destacó el parlamentario ancashino

El dato:

  • En la actualidad tanto el MTC como la Autoridad Portuaria Nacional están empeñados en concluir la evaluación del proyecto esperándose entregar el informe de evaluación.
  • La declaratoria de interés y contrato de concesión se concluiría a fin de año.

 

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page