Connect with us

Falcón desmiente a congresista Domínguez sobre caso Hospital La Caleta

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Falcón desmiente a congresista Domínguez sobre caso Hospital La Caleta

El ex gerente de infraestructura calificó de irresponsable y temeraria la versión dada por el parlamentario al insinuar que la gestión Gamarra cometió ilícitos en el caso del Hospital La Caleta.

De irresponsable y de manejar tendenciosamente una información, calificó Héctor Falcón, ex gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Ancash, sobre los anuncios efectuados por el congresista Carlos Domínguez Herrera que reveló la presunta existencia de irregularidades en el caso del Hospital La Caleta.

“Es cierto que hay un informe de Contraloría, donde se hacen observaciones sobre el terreno donde se pretendía edificar el citado complejo hospitalario; pero el congresista olvida que ese caso sucedió durante los años 2013 y 2014 durante la gestión del señor César Alvarez, donde hicieron el proyecto sin contar con un terreno saneado por los que el Consorcio La Caleta había ganado la buena pro para su ejecución por un monto de 178 millones de soles y el expediente costó unos ocho millones de soles.  Como hubo restricciones presupuestales en el 2014, la gestión de entonces rescindió el contrato a la firma en mención” subrayó.

Sin embargo precisó que la firma en mención ha efectuado un proceso de arbitraje, habiendo un laudo que obligaba al pago de 8 millones de soles, por lo que la gestión del Ing. Gamarra planteó la necesidad de actualizar el expediente técnico con los consultores de acuerdo a las normas técnicas que ahora están vigentes.

Recordó que para ello se han hecho las consultas a la propia Contraloría para pronunciarse si se podía o no comprarse los terrenos en Dos de Mayo, o usar el terreno del IPD (como lo planteaba el congresista) o también los terrenos del Vivero Forestal. Pero estos dos últimos fueron rechazados debido a que no reúnen los requisitos técnicos por ser zonas inundables, quedando más bien Dos de Mayo como zona estratégica.

Emplaza al congresista

En tal sentido Falcón dijo que en este tema el congresista Domínguez está totalmente desinformado y por lo tanto su acusación es temeraria y pretende en todo caso sorprender al fiscal.

“Este tema fue visto incluso en una reunión que la Comisión de Salud hizo en la ciudad de Chimbote y donde se dieron todos estos pormenores, pero como el señor congresista llegó tarde, no se informó adecuadamente y ahora pretende sorprender a la opinión pública” reiteró.

Obras por impuestos

Por otro lado informó que la gestión que integró dejó ya para su inauguración la obra concluida del asfaltado de Túnel Cahuish-Succha con una inversión de 99 millones de soles, ejecutada por Antamina a través de la modalidad de obras por impuestos.

Asimismo dijo que se presentó ante la Contraloría 5 proyectos para su revisión, habiendo retornado con observaciones el proyecto de pavimentado de la vía a Willcawain que deberá levantar la nueva administración, asimismo está en camino los otros proyectos como la construcción de los colegios Santa Rosa de Viterbo y Simón Bolívar de Huaraz, el proyecto City Tours donde figura la culminación de la catedral huaracina y un enrocado en la provincia de Huarmey.

De todos estos aspectos dijo que se puso en conocimiento de la comisión de transferencia y comunicado al propio gobernador regional a quien deseó suerte en su gestión.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page