Connect with us

Directora de Turismo invoca acreditación para desarrollar PERTUR

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Directora de Turismo invoca acreditación para desarrollar PERTUR

Municipalidades en su mayoría aún no acreditan las actividades turísticas más relevantes para poner en marcha el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico.

La Directora Regional de Turismo de Áncash, Narda Chávez, informó que el Plan Estratégico de Regional de Turismo (PERTUR), aún no cuenta con avances resaltantes por la falta de conformación del equipo técnico que tiene como requisito previo, así como la acreditación a las 20 provincias para conformar la comisión multisectorial.

Por lo que hasta la fecha se vienen avanzando el reglamento para luego ser expuesto y aprobado en sesión con la comisión disciplinaria y el equipo técnico, e iniciar con el proceso de presentación de las documentaciones y agilizar los avances del Pertur.

Demora de municipalidades

Asimismo la directora de la Dircetur, remarcó que si no existe avances, es por la demora en la respuesta de los gobiernos provinciales que tienen que acreditar la actividad turística de relevancia e iniciar con la formulación de los instrumentos de gestión que definirá el diagnostico.

Que cuenta con el objetivo de marcar la calidad en la presentación del servicio, como los destinos turísticos que serán el pilar para el aumento de visitantes para la región, el cual debe ser observado y evaluado para contar con la cartera de destinos turísticos que cuentan las diferentes provincias y generar un trabajo coordinado.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page