Connect with us

Chimbote: Reconocen labor de congresista María Melgarejo

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Chimbote: Reconocen labor de congresista María Melgarejo

Logró que la Festividad de San Pedrito de Chimbote sea declarada Patrimonio Cultural de la Nación.

La comuna provincial del Santa como la Universidad San Pedro reconocieron la labor que viene cumpliendo la parlamentaria ancashina María Melgarejo Paucar, quien logró recientemente desde su puesto de presidenta de la Comisión de Cultura del Congreso el reconocimiento de la Festividad Tradicional de San Pedrito ser declarada Patrimonio Cultural de la Nación.

Durante las celebraciones de San Pedro, el alcalde Julio Cortez Rojas entregó la medalla y llave de la ciudad expresando del reconocimiento del pueblo chimbotano; en la misa que se ofició en la iglesia de San Pedro igualmente monseñor Simon Piorno saludó el apoyo que dio la referida parlamentaria.

Universidad San Pedro

El rector de la Universidad San Pedro, Dr. Gilmer Díaz Tello,  también condecoró a la presidenta de la Comisión de Cultura, con la medalla Orden San Pedro en mérito a su aporte a la cultura y civismo religioso.

La condecoración se dio en el marco del panel “Creando una mente emprendedora a través de la cultura y el turismo cívico religioso”.  En el evento participaron el mayordomo de la festividad patronal, economista Javier Edmundo Reátegui; el padre Roger Rodríguez, aliado estratégico en la gestión como Patrimonio Cultural,  el historiador Dr. Victor Unyen, entre otras personalidades.

Durante su intervención, la parlamentaria exhortó a las autoridades y sociedad civil trabajar en conjunto para impulsar una agenda Áncash como potencial turístico y cultural para el mundo, anunció también todo su apoyo para consolidar el parque industrial.

Con los pescadores y el presidente

El día central de San Pedro, Melgarejo Paucar acompañó a los hombres de mar y población, en la tradicional procesión marítima.

La parlamentaria también participó activamente en el Muni Ejecutivo que se realizó en Chimbote.  Durante su intervención ante el presidente Martín Vizcarra y el premier César Villanueva exhortó al Ejecutivo a hacer realidad los proyectos que ya se vienen gestionando desde las municipalidades, el gobierno regional y las iniciativas parlamentarias que ya se han aprobado.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page