Connect with us

Recomiendan a Jurado Electoral Especial revisar certificados de estudios de candidatos

Foto: Difusión

Áncash

Recomiendan a Jurado Electoral Especial revisar certificados de estudios de candidatos

«Las hojas de vida deben ser revisadas con especial atención para evitar casos como los que ya se conocen», dijo el analista político ancashino, Edver Paredes Milla.

Tras los numerosos casos e indicios de falsificación de documentos o falseamiento de datos en las hojas de vida de Congresistas y ex autoridades regionales, el analista político ancashino Edver Paredes Milla, recomendó al Jurado Electoral Especial de Huaraz, poner especial atención en la revisión de los expedientes presentados por los actuales candidatos a las alcaldías de distritos, provincias y Gobierno Regional de Áncash.

«El escenario político está muy complejo. Las hojas de vida deben ser revisadas con especial atención, a fin de evitar casos similares a los que hasta hoy afrontan algunos congresistas o ex autoridades regionales», dijo.

Para Paredes Milla, una fuente de información necesaria debería ser el Ministerio de Educación y el SUNEDU, dado que se especula que algunos candidatos afirman haber completado estudios, sin embargo en la práctica no se ajustaría a la realidad.

Por otro lado criticó el hecho de que algunos partidos políticos hayan hecho de «vientres de alquiler», generando una «carga» para la elección por parte de los ciudadanos. «Ahora tendremos que leer 23 planes para el gobierno regional, 21 para la alcaldía a Huaraz y 19 para el distrito de Independencia. Esto sin duda es una carga para el elector, además de tornar difícil el proceso de decisión», sentenció.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page