Connect with us

Dictan 18 meses de prisión preventiva para banda extorsionadora

Foto: Ancash Noticias

Policiales

Dictan 18 meses de prisión preventiva para banda extorsionadora

En la organización criminal también fue comprendido un taxista cuya madre clama su inocencia.

Los integrantes de una banda de presuntos extorsionadores de un empresario avícola fueron internados  en el establecimiento Penal de Huaraz, al haber el Poder Judicial dictado 18 meses de prisión, por el delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión agravada, en grado de tentativa.

En medio de estrictas medidas de seguridad los cinco sujetos intervenidos fueron trasladados por efectivos de la Policía Judicial.

La audiencia duró aproximadamente 14 horas.  La representante del Ministerio Público incidió en que los acusados fueron intervenidos por personal policial, luego de recibir una denuncia telefónica, quienes en forma inmediata se constituyeron hasta el frontis del local comercial de los agraviados, donde se intervino al vehículo de placa de rodaje A3C-494, marca Toyota, de color gris, el mismo que se encontraba estacionado al frontis de la avícola.

Madre de taxista clama inocencia

Mientras un gran sector de la opinión pública saludó la medida judicial que recae sobre quienes integran la denominada banda de «Los Chatos Marcos», la madre del taxista que les prestó servicios a la banda clamó la inocencia de su hijo.

Clemencia Aranda, madre del taxista Julihno Pumaricra Aranda asegura que su su hijo fue injustamente involucrado en este caso por el simple hecho de haberles prestado el servicio de transporte. «Mi hijo es inocente, no se le ha encontrado pruebas; él sólo es taxista, no integra esa banda. Es mi único hijo, estoy mal de salud, prácticamente nos mantenía, yo soy analfabeta» sostuvo entre sollozos.

Más en Policiales

To Top

You cannot copy content of this page