Connect with us

Contraloría acompañará transferencia de gestión del gobernador y alcaldes en Áncash

Foto: Difusión

Áncash

Contraloría acompañará transferencia de gestión del gobernador y alcaldes en Áncash

Contraloría advirtió que procedimiento responde a control preventivo. Quienes oculten información o bloqueen el proceso, serán sancionados administrativa y penalmente, informó el Gerente Regional de Control en Áncash.

La Contraloría General de la República y los Órganos de Control Institucional (OCI) realizarán un acompañamiento al proceso de transferencia de la gestión administrativa del gobernador regional y los alcaldes de la región Áncash, entrantes y salientes; para que el proceso se desarrolle de acuerdo a la norma vigente. Así lo señaló, David Quiroga Paiva, Gerente Regional de Control en Áncash.

“Es un primer proceso electoral que se va dar sin que haya reelección de alcaldes, entonces esto genera  que los ciudadanos se vean afectados. Nosotros como Controlaría hemos iniciado el proceso de acompañamiento, se ha elaborado una directiva donde las autoridades estarán sujetas a todo un cronograma de procesos de transferencias, lo cual nosotros vamos a acompañar, enfatizó.

Destacó que con este procedimiento de control preventivo, se evitará que los ciudadanos se vean afectados por la interrupción de los servicios públicos, y más bien se garantice la continuidad y fluidez conforme a los principios de transparencia.

Quiroga añadió que son 22 las municipalidades provinciales y 153 municipalidades distritales en la región Áncash y las provincias de Huacaybamba y Marañón de Huánuco del ámbito de su gerencia, en donde se efectuará el control preventivo.

Advirtió que las autoridades salientes o entrantes, que realicen actos de ocultamiento de información o incumplimiento de las obligaciones previstas en la Directiva N° 008-2018-CG/CTN sobre la «Transferencia de la gestión administrativa de los gobiernos regionales y locales», serán sujetos de responsabilidad administrativa o responsabilidad penal, reguladas en la norma respectiva.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page