Connect with us

RENIEC ya expide documentos nacionales de identidad electrónicos

Foto: Ancash Noticias

Áncash

RENIEC ya expide documentos nacionales de identidad electrónicos

Ciudadanos de esta jurisdicción ya podrán tramitar sus documentos previo pago de 41 soles.

La encargada regional de la jefatura de la Reniec, Gladys Vázquez Del Carpio dio a conocer los procesos para adquirir un DNI electrónico que es infalsificable y ayuda a realizar 26 tipos de trámite desde la comodidad de tu hogar, evitando ir a las oficinas y hacer colas largas.

Según la encargada, se pude realizar trámites de actas de nacimiento, solicitar duplicados, solicitar documentos de mesas de trámites, cambio de documento por caducidad o pérdida, así como la actualización de fotografías, que facilitará a las población realizar consultas más rápidas y sin pérdida de tiempo.

Para adquirir un DNI electrónico el único trámite que se tiene que realizar es pagar 41 nuevos soles al banco de crédito, llevar su Boucher a la Reniec donde se actualizara de manera digital su fotografía si lo requieren, para que durante 10 días se haga la entrega para su uso de manera adecuada.

Asimismo la representante de la Reniec, remarcó que una vez que el usuario adquiera el DNI electrónica ya no podrá usar el DNI tradicional, por darse una calve para realizar sus procesos de consulta, hasta la fecha aún no es obligatorio obtenerlo, pero si ya lo pueden adquirir desde hoy para su uso.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page