Connect with us

Chavín: Ministra de Cultura inaugura centro de investigación y conservación

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Chavín: Ministra de Cultura inaugura centro de investigación y conservación

Moderna infraestructura, única en su género, fue financiado con apoyo internacional de Japón.

La ministra de Cultura, Patricia Balbuena, arriba hoy al distrito de Chavín de Huántar (Áncash), para inaugurar el Centro Internacional de Investigación, Restauración y Conservación del Museo Nacional Chavín, que mostrará la magnitud del monumento arqueológico ubicado en la zona, así como la influencia de la cultura Chavín en otras regiones del país.

La construcción de este espacio fue financiado por el Ministerio de Cultura y el Fondo General de Contravalor Perú Japón (FGCPJ). Cabe destacar que los aportes de ambas entidades han hecho posible la implementación museográfica del Museo Nacional Chavín.

Con este centro internacional, el Ministerio de Cultura busca poner en valor el patrimonio cultural de la región, promoviendo la investigación que permita acceder a nuevos conocimientos sobre el desarrollo y apogeo de la cultura Chavín, así como ofrecer un espacio con infraestructura adecuada para su conservación y puesta en valor.

Otro de los objetivos es contribuir a impulsar el desarrollo económico del distrito de Chavín de Huántar, ubicado en la provincia de Huari, convertirlo en un polo turístico y, de esta forma, generar una cadena productiva que beneficie a artesanos, productores y comerciantes.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page