Connect with us

Prefecto: «Colegios profesionales deben sancionar a miembros inmersos en corrupción»

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Prefecto: «Colegios profesionales deben sancionar a miembros inmersos en corrupción»

Autoridad política también demandó a decanos a ser autocríticos por no sancionar a algunos de sus miembros inmersos en actos de corrupción.

El prefecto regional de Ancash saludó la forma pacífica y ejemplar en que ayer se condujo la movilización y el plantón para reclamar celeridad en los actos de investigación para los casos de presunta corrupción que se han denunciado en el Consejo Nacional de la Magistratura, el Poder Judicial y el Ministerio Público.

Consideró que los colegios profesionales como los dirigentes de la sociedad civil y la propia ciudadanía tienen que estar permanentemente vigilantes de la actuación de sus autoridades, por ser estos sólo inquilinos del poder y que llegan a esos cargos por el encargo que les hace el pueblo quien además con sus contribuciones les paga sus sueldos.

Llamado a colegios

La autoridad política también solicitó a los colegios profesionales a transparentar sobre la actuación pública de sus agremiados, en vista de que muchos han sido sancionados por la justicia por actos de corrupción pero a nivel deontológico continúan gozando de sus derechos. “La sociedad civil y la opinión pública necesitan saber si los anteriores decanos de los colegios profesionales han actuado con firmeza para que desde la raíz se empiece a trabajar contra la corrupción” apuntaló.

Cordero anunció también que en los próximos días el presidente de la República anunciará a los profesionales que estarán a cargo del proyecto de ley que trabajará en la reforma del sistema judicial en el país y la misma que será anunciada el próximo mensaje de 28 de julio.

Esperamos esas personas idóneas no permitan que otros países intervenga, sino que los mismo peruanos demos señal de que podemos solucionar nuestros propios problemas” finalizó.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page