Connect with us

SIS fortalece financiamiento para atención neonatal en hospitales de la región

Foto: Ancash Noticias

Áncash

SIS fortalece financiamiento para atención neonatal en hospitales de la región

Entre los compromisos figuran mejora de la atención con equipos médicos modernos y soporte nutricional.

El fortalecimiento financiero para las atenciones médicas a los recién nacidos en la región Áncash fue el principal compromiso del Seguro Integral de Salud (SIS), luego que un equipo técnico visitara los hospitales de Víctor Ramos Guardia en la localidad de Huaraz, Eleazar Guzmán Barrón y La Caleta en la ciudad de Chimbote para comprobar los servicios que se brindan a los neonatos afiliados al SIS.

En los tres centros hospitalarios se identificaron inconvenientes relacionados al mantenimiento y renovación de equipos biomédicos, limitados recursos profesionales, falta de insumos y material médico para la atención neonatal especializada.

Compromisos

Ante tal situación se elaboró un Acta de Compromisos entre los representantes de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash, autoridades de los hospitales y del SIS que entre las principales soluciones se acordó mejorar el mantenimiento de equipos de ventilación mecánica neonatal, adquisición de equipos para atención neonatal, así como renovación de mobiliario médico como cunetas y coches de curaciones de acuerdo a las necesidades de cada nosocomio.

En el caso del hospital Eleazar Guzmán Barrón se comprometió en iniciar la preparación de fórmulas de nutrición parenteral neonatal y el SIS financiará los medicamentos e insumos que se requieran para dicho procedimiento para los afiliados.

Soporte nutricional

Además, se encuentra brindando soporte nutricional parenteral a los neonatos en estado crítico hospitalizados, a través de servicios tercerizados por el hospital, con financiamiento del SIS.

En tanto se disponga de una Unidad de preparación de Nutrición Parenteral neonatal, la Diresa Áncash se encuentra coordinando la provisión de este servicio para los hospitales de la región, mediante un convenio o contrato de servicios tercerizados y el SIS continuará financiando dichas prestaciones.

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page