Connect with us

Candidatos en salmuera: ESFA detecta 5 presuntos títulos falsos

Áncash

Candidatos en salmuera: ESFA detecta 5 presuntos títulos falsos

Varios candidatos refirieron haber estudiado en la ESFA, pero en verdad no lo hicieron.

El Director de la Escuela de Formación Artística Publica (Esfap), Eliazar Mallqui Molina denunció que a su despacho han llegado más de doce documentos donde el Jurado Electoral Especial (JEE) de las diferentes sedes de la región solicitando si los candidatos alcaldías y regidurías para las elecciones del 7 de octubre han cursado estudios en su institución.

“Hasta la fecha se han detectado cinco títulos falsos de los cuales cuatro vienen siendo investigados y uno de ellos ya fue denunciado en la Provincia de Huari a la Fiscalía, de los cuales se ha detectado en Lima que un ex estudiante de artes plásticas habría alterado y sacado copia de otro título para laboral, por lo que se vienen realizando un trabajo de investigación” remarcó Mallqui Molina.

Según el director del Esfap, el JEE de las diferentes provincias vienen solicitando información de grado académico de candidatos que vienen sorprendiendo a las autoridades en sus hojas de vida para ejercer cargos algunos, utilizando el nombre la Institución, por lo que se investigara teniendo hasta la fecha casos en Chiquian, Huaylas, Huari y Huaraz.SSS

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page