Connect with us

Indecopi: Escasas denuncias se suscitaron en feriado por Fiestas Patrias

Foto: Difusión

Áncash

Indecopi: Escasas denuncias se suscitaron en feriado por Fiestas Patrias

Recalcó que los temas más recurrentes son la implementación del libro de reclamaciones, por lo que dio recomendaciones a los establecimientos.

El  jefe regional del Indecopi en Áncash, Jorge Cabel, dio a conocer que durante las celebraciones de Fiestas Patrias, su representada recibió escasas denuncias de consumidores, en relación a años pasados.

Cabel informó que solamente dos fueron las denuncias recibidas por su despacho, una de ellas referida al servicio de un hospedaje y otra, de una empresa de transporte turístico que vienen siendo materia de investigación.

Recalcó que los temas más recurrentes son la implementación del libro de reclamaciones, por ello se les ha dado una medida preventiva a todos los locales intervenidos.

Cabel asoció la escasez de denuncias con la baja afluencia de turistas percibida. «El Indecopi ha desarrollado 23 acciones de supervisión en total, de las cuales 8 se dieron en restaurantes y agencias de viaje, 9 en empresas de transporte urbano, 3 en tema de licorería y 2 en eventos de espectáculos y servicios afines. Las novedades son pocas en esta temporada» explicó.

Sede de Áncash no será traslada a Chimbote

Cabel aprovechó para desmentir que la sede del Indecopi en Áncash sea trasladada a la ciudad de Chimbote. «Lo que actualmente se ha implementado en la ciudad de Chimbote es  una Comisión de Protección  al Consumidor, órgano encargado que resuelve los casos ordinarios de nuestra entidad, Indecopi», expresó.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page