Connect with us

Natividad Cerna sobre inadmisibilidad: «Improvisación les pasa factura a candidatos»

Foto: Difusión

Áncash

Natividad Cerna sobre inadmisibilidad: «Improvisación les pasa factura a candidatos»

Especialista lamentó que de los 23 candidatos que se presentaron ante el JNE para el gobierno regional de Áncash, a la fecha solo cinco figuren como inscritos.

El ex integrante del Jurado Electoral Especial de Huaraz (JEE), Edmundo Natividad Cerna, expresó que la improvisación en los partidos y movimientos políticos es el problema que «viene cobrando factura» a los candidatos cuyas listas son declarados inadmisibles.

«Se esta observando que hay una serie de organizaciones políticas que se van quedando en camino, la razón de esto es que no han llevado la democracia interna de acuerdo a como se establece la norma y por eso es que hubo un apresuramiento al elegir los candidatos» manifestó.

Natividad dijo que muchos candidatos, ni siquiera participaron en las elecciones internas que en los plazos otorgados por el Jurado Nacional de Elecciones.

«La organización política en su estatuto decía quienes conformaban el comité electoral para elegir a su candidato- elecciones internas- hago la suposición de que fueron otros los miembros de mesa, por ello no se encuentra alguna coincidencia, por ello algunas organizaciones políticas  han sido declaradas improcedentes», agregó.

Lamentó que, de los 23 candidatos al gobierno regional que se inscribieron para ser parte de éste proceso electoral, hasta la fecha solo cinco hayan sido declarados admisibles su inscripción.

Recalcó que diariamente se viene resolviendo 300 apelaciones, dándose principalmente el tema la prohibición de la reelección, este tipo de casos han sido declarados improcedentes.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page