Connect with us

Venezolanos inician trámites para posesión de terrenos en Casma

Foto: Captura video Diario Correo

Áncash

Venezolanos inician trámites para posesión de terrenos en Casma

Venezolanos ya iniciaron trámites para poseer terrenos en asentamiento humano ubicado a 20 minutos de la ciudad de Casma. Terrenos no cuentan con servicios básicos.

Varios ciudadanos venezolanos -conformados en la asociación «Hermandad Venezonala del Perú», llegaron a la provincia de Casma y se encuentran posesionados en los terrenos del asentamiento humano Caminos del Inca y han iniciado los trámites correspondientes para tener un lote donde puedan vivir.

A través del portal del Diario Correo, se informó que dicha asociación está conformada por un total de 16 familias, quienes ya han realizado el pago para el certificado domiciliario ante la Municipalidad Provincial de Casma.

Caminos del Inca es un arenal ubicado a 20 minutos de la ciudad. La zona -según detalló el medio- no cuenta con servicios básicos.

En redes sociales las reacciones han sido en contra de los venezolanos, inclusive el subprefecto de Casma, Cesar Castillo, cuestionó a la municipalidad por no llevar un control adecuado del ingreso de extranjeros, se indicó.

A Casma se calcula que hayan ingresado en promedio 500 venezolanos, quienes en su mayoría cuentan solo con pasaporte.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page