Connect with us

Moradores de Nuevo Chimbote piden diálogo con gobernador regional

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Moradores de Nuevo Chimbote piden diálogo con gobernador regional

Por falta de saneamiento físico legal no se desarrollan obras de saneamiento poniendo en grave riesgo salud de la población, en especial de los niños.

Moradores de nuevo Chimbote se movilizaron al gobierno regional de Ancash para pedir al Gobernador Luis Gamarra Alor, la formalización del saneamiento físico legal que vienen requiriendo desde el 2016, de los 308 hectáreas del sur de Nuevo Chimbote, afirmando que no son invasores sino moradores.

La presidenta de los frentes del sur de Nuevo Chimbote, Deysi Bautista dio a conocer su incomodidad por la falta de voluntad que tiene el gobernador regional para solucionar la situación legal de los 15 mil familias que piden solo una firma y su visto bueno de algunas observaciones por tener caso el 95% de avances en su legalización por ser moradores y no invasores.

“Se ha podido ver que hay entrampamiento político, que vienen afectando a más de 60 mil moradores en el lado sur de Nuevo Chimbote, por el que piden dialogo con el gobernador regional para llegar a un acuerdo, de no darse la oportunidad la movilización también se hará en Chimbote por estar pidiendo un derecho, por estar habitando dichos terrenos desde el 2008.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page